Parchea juegos de videoconsola para Android
Android tiene una ventaja indiscutible frente a otros sistemas operativos móviles y, en concreto, frente a iOS, su adversario más extendido. La tiene al menos si eres un usuario avanzado al que le gusta personalizar el funcionamiento de su dispositivo y no conformarse con los valores que traen de fábrica: permite ser modificado y parcheado con relativa facilidad.
Una app para parchear ROMs de juegos de videoconsola
Existen para ello una gran cantidad de herramientas, como por ejemplo ROM Patcher. Esta aplicación ofrece soporte para parchear y parchear aplicaciones y lo hace siguiendo un proceso muy sencillo:
- Paso 1: elige un archivo a parchear.
- Paso 2: carga el parche en sí mismo.
- Paso 3: de manera opcional, renombra el archivo para crear uno nuevo y no sobrescribir el existente.
- Paso 4: pulsa en el botón para parchear.
Evidentemente se trata de una operación que se lleva a cabo bajo responsabilidad del usuario y tampoco se incluyen parches ni nada por el estilo. Cada uno se descarga aquellos que quiera. ¿Para qué sirve ROM Patcher? Pues para trucar las ROMs de los juegos de videoconsola. No sirve para juegos de Android... para eso mejor Lucky Patcher o Lulubox.
Esta sencilla y práctica herramienta es compatible con los siguientes formatos: APS, ASM, BPS, BSDIFF, DLDI, DPS, ECM, IPS, IPS32, PPF, UPS, XDELTA1, XDELTA3 y XPC.
Requisitos e información adicional:
- Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 2.3.
Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...